Seleccionar página

ADEVI es una asociación de abogados de víctimas a nivel nacional, de la que este despacho forma parte, asociación que nació en el año 2011 y que tiene como finalidad aunar esfuerzos entre los abogados que defendemos a las víctimas de accidentes contra los abusos del sector asegurador.

Sus principales compromisos de futuro, según palabras de su nuevo Presidente recién elegido, D. Manuel Temboury Moreno, son:

1) Dar a conocer a la opinión publica, y evitar los abusos del sector asegurador contra las víctimas y en concreto:

  • Evitar la reparación de los daños materiales con piezas de segunda mano, imposición de talleres de confianza y acuerdos entre compañías para minimizar u ocultar los daños en los vehículos con la finalidad de evitar reclamaciones sobre lesiones.
  • Abaratamiento de los gastos de tratamiento médico mediante coacción a las Unidades de Tráfico de los Centros Médicos Privados, con el consiguiente tratamiento “exprés” para minimizar la indemnización por días de curación y ausencia de pruebas médica para que los lesionados NO puedan demostrar secuelas tras dicho tratamiento.
  • Ocultación de Informes Periciales a la hora de realizar Oferta a las víctimas.

2) Dar a conocer el rechazo de las víctimas ante las recientes medidas legislativas propugnadas por el actual gobierno que solo favorecen al sector asegurador, como por ejemplo:

  • Supresión de los juicios penales en accidentes de circulación.
  • Prerrogativa a las aseguradoras para presentar en los juicios nuevas pruebas fuera del plazo legal general, así como facultad para re-examinar al lesionado cuantas veces se desee.
  • La aprobación de la nueva ley de indemnización por accidentes donde se pretende suprimir las secuelas cervicales obligando a acreditar el dolor mediante pruebas que no existen.
  • La aprobación de partidas indemnizatorias para las amas de casa o parados menores de 30 años donde se les descuentan pensiones que no reciben.
  • La actualización de las partidas de indemnización por el mismo coeficiente que las que se actualizan a los jubilados, es decir, por debajo del IPC.
  • La bajada en general de muchas de las partidas indemnizatorias con respecto al anterior baremo que las regulaba.

3) Favorecer la formación especifica de los abogados pertenecientes a ADEVI mediante la celebración de jornadas, cursos y congresos.

4) Intercambio de conocimientos y experiencias procesales particulares entre los abogados de ADEVI mediante la creación de base de datos propia.